Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2024

La casa del zorro

Por Julieta Lorenzo

Aurora era una niña muy curiosa, le encantaba imaginar mundos alternos en donde nada es como acá. Una mañana se despertó y fue a desayunar, pero cuando bajó las escaleras de su casa se dio cuenta de que el lugar donde se despertó no era su casa, ya que ella vivía en un departamento y este lugar tenía un aspecto acogedor y rústico. En la sala había un chico con cabeza de zorro, con una mirada seria la invitó a desayunar con él, le dio mate y tortas fritas y le preguntó qué hacía en su casa, a lo que ella respondió que no sabía qué pasó ni cómo llegó a la casa del zorro. Él le explicó que esa casa se ubicaba en un bosque muy peligroso y que la ayudaría a volver a su hogar.
Luego desayunar salieron a buscar al sacerdote del pueblo porque no sabían qué hacer. Antes de salir, el zorro tapó a la niña para que los vecinos no la vieran, pero fue en vano, el sacerdote se asustó al verla y los echó. Sin saber qué hacer, volvieron a la casa del zorro y Aurora se acostó a dormir. 
Al despertar, apareció en su hogar otra vez y bajó rápidamente a contarle a su mamá lo que acaba de pasar. Ella le respondió que seguramente solo había sido un mal sueño y que era mejor olvidarlo. Pero Aurora quiso volver, ya que el mundo en el que estaba la aburría.
Cuando anocheció se preparó para dormir y se acostó, cuando abrió los ojos se dio cuenta de que se encontraba en la casa del Zorro otra vez. Le explicó que en su hogar no pasaban tiempo con ella. Al zorro le cayó muy bien la niña así que la dejó ir las veces que quisiera, a comer y a jugar, con la condición de que sus vecinos no se enteren. Así Aurora pasó a sus tardes con el zorro tomándo té y hablando. 

Pronto nos volveremos a ver

Por Priscila Pelozo

Cuando desperté miré para todos lados y no reconocía el lugar. Me pregunté ¿Dónde estoy? ¿Por qué el cielo es de color verde? No sabía dónde estaba... el lugar se veía raro, el cielo en vez de ser celeste se veía verde, el sol no estaba ni tampoco la luna. Parecía que era el único que estaba ahí, no había nadie más que yo y mi alma.
Empecé a explorar lugar y era como mi barrio, pero solo que las cosas estaban destruidas, los árboles parecían quemados por algo, parecía el mismo infierno. De la nada escuchaba susurros en mis oídos, pero miraba atrás mío y no había nadie. A lo lejos veía siluetas de color negro, sentí miedo pero seguí con mi recorrido.
Cuando llegué hasta el hospital, vi a alguien. Me sorprendí porque pensé que era el único. Me acerqué y era una chica, pero tenía algo peculiar. Es que tenía tres brazos, supuse que los tenía desde nacimiento. Me acerqué y le pregunté: ¿dónde estoy? Y no me respondió, me agarró un escalofrío por todo el cuerpo y algo me decía que me vaya de ahí. 
Me di la vuelta y algo me dijo: corré. Empecé a correr y miré para atrás y ella o eso me estaba persiguiendo, pero en cinco patas, parecía un monstruo. Llegué hasta un árbol y me escondí atrás de él, me fijé si estaba y la había perdido de vista, sentí que alguien me tocó el hombro miré y estaba eso. 
Me desperté agobiado y estaba en el hospital. Resulta que me había desmayado y surgió que todo fue una pesadilla, pero todavía en las noches siento susurros que me dicen: pronto nos volveremos a ver.

Instrucciones para ser feliz

Por Luciano Gauto

Ser feliz es cuando tu equipo gana algo importante o cuando tu país sale campeón, ser feliz es tener a la familia reunida, pasar un momento, alejarse de la tecnología y jugar con amigos e ir a la plaza pasar un rato con familiares.

Instrucciones para no usar el celular

Por Matías Ramos

Un celular es un dispositivo que en gran parte te ayuda y, en otra parte, afecta gran tiempo de tu vida. Para despejarte, tenés que avisarle a tus contactos que no te escriban y que no te llamen. Después tu celu lo guardás en un cajón con llave y le das la llave a tu amigo para que la guarde.

Instrucciones para mentir

Por Nahiara Rodríguez 

Lo primero y principal que hay que hacer es cambiar las expresiones de la cara, por ejemplo, no reírse (va a ser obvio). Tenés que cambiar el tono de voz y decir la mentira con la cara seria. También cuidado con los movimientos del cuerpo (las expresiones). Por ejemplo, te estás mordiendo las uñas... así la persona va a notar que estás nerviosa. Si sigue sin creerte, seguir insistiendo, pero con la misma postura. Cuando te cansás, suspirá y decí: "Bueno, no me creas, yo te estoy diciendo la verdad total". 

Instrucciones sobre cómo se siente una traición

Por Ariana Martínez

La traición se siente como un quemarse la mano con agua caliente, un golpe que duele y no se calma, una mentira disfrazada de verdad, como un traje con maquillaje, como un veneno de serpiente que te podría matar rápido o muy lentamente, un dolor que no cesa, que no se detiene, como un dolor de cabeza, un recuerdo que persiste, que no desaparece, como la muerte de un ser querido o la muerte de nuestro propio animal.
Pero es también una lección de la que se aprende, como un castigo de mamá para no hacer tales cosas y otras sí, un nuevo comienzo y final de dejar ir y empezar a vivir.

martes, 24 de septiembre de 2024

Instrucciones para usar un libro

Por Mauro Flores

Un libro es un objeto que obligatoriamente tenemos que usar en algún momento de nuestra vida. Ya sea por un motivo informativo o por afición propia. Existen diferentes tipos de libros: históricos, novelas de diferentes géneros, etcétera.
Para usar un libro, necesitamos, obviamente el denominado objeto. Ya sea de etapa dura o blanda, debemos tratarlo con delicadeza. Para usarlo, debemos hacer un movimiento curva con cualquiera de nuestras manos, para abrir el libro y deslizar las páginas que contiene su interior.
De esa forma, casi cualquier persona puede tener acceso a la mayor fuente de conocimientos: las letras.

Instrucciones para ser una mejor persona

Por Agustín Duarte

Para ser una buena mejor persona: ser bueno con las personas y ayudar más a los abuelitos. Yo por ejemplo ayudo a los abuelitos porque me ayuda a calmarme de todos mis problemas y también me ayuda a recordar a mi abuelo. También ayudo a mi mamá a limpiar, también ayudo a mi papá a traer las verduras para la casa y también ayudo a mis amigos en las buenas y en las malas. Yo, por ejemplo, tengo una buena amistad con Tahiel, mi mejor amigo.

Instrucciones para dormir

Por Uma Escalante

Toda persona debe dormir para sentirse mejor. Cuando dormimos tenemos sueños. A veces son buenos. A veces malos. Y a veces tristes. También dormimos cuando nos sentimos mal o dormimos cuando tenemos sueño. Algunas personas prefieren estar despiertas, pero a otras les gusta más dormir.

Instrucciones para hacer trufas

Por Morena Marín

Las trufas son un delicioso postre que te hace tener una sensación muy feliz al probarlo. Las trufas se pueden hacer con cualquier galletita. Primero, con las manos tenés que triturarlas suavemente. Luego de tener todas las galletitas como un polvo de hada, le pones dos o tres cucharadas. Luego mezclás con delicadeza y después de tanto mezclar se arma una masa y le tenés que poner una gota de leche. Y la mezclás más y te pones a hacer las bolitas suavemente como una pluma. Cuando hagas todas las bolitas pasalas por coco rallado o Nesquik de chocolate. Ya al final ponelas en heladera y ¡Listo, ya están listas!

Lágrimas de mariposa

Por Britany Almada

Hace mucho tiempo,  cuando la oscuridad reinaba la Tierra, se crearon diversos dioses para traer luz sobre la Tierra, y felicidad. Entre los dioses creados se dio a formar una diosa llamada Pai Yao, diosa de la luz y las mariposas.
La diosa tenía los cabellos negros recogidos en un rodete con palillos dorados decorados con bellas mariposas de diversos colores. Todo era hermoso y muy colorido, sus alas azules cubrían al cielo de noche con un azul oscuro y sus puntos blancos, llamados estrellas. Y un punto muy particular que cambiaba cada día, lo llamaban Luna.
Pei Yao sentía una gran soledad. Aunque siempre haya estado rodeada de animales majestuosos, ella quería más compañía; gente como ella. Decidió crear a los humanos para no sentirse tan sola. 
Luego de varios años de observarlos y protegerlos, brindándoles todo, vio cómo ellos destruían todo a su paso. Los bellos animales que había creado se esfumaban. Ella, al ver todo el mal que habían creado, se puso a llorar y de esas lágrimas salieron mariposas de todo tipo.
Ella duerme en otoño e invierno para no sentir tanto dolor. Despierta en primavera y verano y se pone a llorar amargamente por todo lo que pasó en su tan bello hogar, pero comenzó a notar que las mariposas llenaban de alegría a varias personas. Y ahora llora, pero no tan amargamente como antes, sino de felicidad por ver lo felices que se ven. 
Y así es y será y ella seguirá adornando al cielo nocturno y llenando de alegría a las personas con sus Lágrimas de mariposa.

miércoles, 18 de septiembre de 2024

El soldado y la mariposa

Por Morena Marín

Había una vez una chica que vivía con su esposo, ellos eran muy felices, siempre estaban juntos, paseaban y comían helado. Les gustaba ir a un campo lleno de flores y mariposas, se acostaban en el pasto para mirar las hermosas mariposas azules. Un día, se hizo tarde y se fueron caminando. Mientras caminaban empezaron a hablar de lo lindo que sería armar una familia, pero después de hablar interrumpió una llamada. Él contestó y le dieron la noticia que iba a ir a la guerra. Después de terminar llamada, miró a su esposa con una expresión triste y le contó que se iba a ir a la guerra. Ella se puso triste, pero su esposo le dijo que todo saldría bien que ella no se preocupe. A la mañana siguiente él se despidió de ella y se fue. Después de varios meses, tocaron la puerta y ella con emoción abrió la puerta y se dio cuenta que no era su esposo. Era su compañero avisándole que su esposo había fallecido y le dejó una carta, se la entregó y se fue. Ella con lágrimas en los ojos leyó la carta. Decía que la amaba mucho y cuando vea una mariposa azul siempre se acuerde de él.


La mujer mariposa

Por Julián Calderón

Hace mucho tiempo había una niña que era muy normal como una niña común y corriente. Ella siempre creía en las cosas mágicas y un día la madre le contó algo que la dejó muy impactada. Le había contado que había una mariposa mágica que si te tocaba te convertía en mariposa y se encontraba en el bosque prohibido. Entonces ella se escapaba todas las noches para buscar a la mariposa mágica, pero nunca la encontró. Ella ya se había rendido y desde ese día no creyó nunca en las mariposas mágicas. 
Cinco años después estaba ella regando las plantas, silvando tranquila y de repente vio algo que brillaba, pero desapareció. Luego a la noche cuando se estaba por acostar a dormir pasó algo muy rápido que brillaba mucho. Ella se despertó, fue a ver qué era. Y cuando fue a ver, era la mariposa. Ella se quedó quieta y la mariposa se puso a la mano de la chica y se había convertido en mariposa. Alguien la vio y le dijo a todo el pueblo lo que vio y ella se escapó y nunca más se supo de la mujer mariposa.

La mariposa y el abuelo

Por Aimara Mombiela

Había una vez una niña pequeña a la que le encantaba pasar tiempo con su abuelo, iban a la plaza a tomar helado. La niña siempre quería ir a la casa del abuelo, pero no podía por el colegio. Entonces la madre le dijo que se podía quedar los sábados y el abuelo estaba contento. A ellos les encantaban las mariposas azules, cuando pasaba una la miraban y sonrían. Hasta que un día la llamaron a la madre diciéndole que el padre había fallecido. La nena no paraba de llorar, pasaron meses. Entonces cuando pasaba una mariposa azul, la niña sentía que era su abuelo porque ella acercaba la mano y la mariposa se le ponía el dedo y se ponía feliz.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Terror en el teléfono

Por Juana Rossi

Todo comenzó una noche de lluvia, estaba viendo una película de suspenso, y sí, daba demasiado miedo. Cuando terminó la película me fui a hacer unos fideos ramen, cuando escuché el teléfono, fui y atendí y dije:
-¿Hola?
Y contestaron:
-Nos vemos luego- (risas).
Yo me asusté demasiado, parecía una película de terror. Colgué el teléfono y fui a comer mis fideos ramen. Luego de terminar mis fideos ramen, suena el teléfono y atendí y dije de nuevo:
-¿Hola?
Y me dijeron:
-No debiste colgar.
Y obviamente me iba a asustar y colgué. Luego fui a mi habitación, cerré las puertas, las ventanas y me acosté. Luego me desperté porque escuché sonar el teléfono, bajé, atendí y dije:
-¿Quién eres?
Y contestó: 
-El terror en tu teléfono- (risas).
Colgué y fui a mi habitación, el teléfono no dejaba de sonar y yo tenía demasiado miedo. El teléfono seguía y seguía, me armé de valor y bajé, atendí y dije:
-¡Deja de molestarme!
-¿Por qué compraste este teléfono? Este teléfono me pertenece ¡yo soy Mariana Whits!
Yo colgué y llevé el teléfono a mi habitación y busqué en Google el nombre Mariana Whits y me sorprendió lo que encontré. Mientras leía y leía, leí una parte que me dio demasiado miedo. Mariana Whits era una bruja de la ciudad que cuidaba su teléfono como a su hijo y cuando murió, su casa quedó abandonada y el teléfono lo vendieron. Y sí por error lo compraste, estás en malas condiciones. Ella te perseguirá hasta que mueras y su teléfono esté libre ¡Cuidado! Si te llama solo quema el terror de su teléfono.

Las llamadas perdidas

Por Teo Romero

Un día, a un chico que se llamaba ゲーム ゴンザレス メンドーサ lo llamaron y él no pudo responder. Otro día pasó lo mismo. Y un día pudo contestar y, después de escuchar, fue a un manicomio y los policías le preguntaron qué fue lo que escuchó y dijo que se escuchaban almas gritando...

Cuentos siniestros

 Compartimos la antología de 3°B para que la puedan leer por PDF!! Cuentos siniestros