Buscar

lunes, 13 de mayo de 2024

El robo del viento

Por Blanca Vidal


Un día de verano, Zeus y los demás dioses, enojados por el engaño de los sacrificios, se decidieron en sacarles el viento a los hombres como castigo. Durante los días siguientes, el calor fue casi insoportable. Los cultivos se secaban al no poder al menos refrescarse con una brisa, los barcos no podían navegar al no tener impulso y las lluvias no llegaban porque no había quién las llevara en sus nubes.
Prometeo, entristecido por la situación de los humanos, tuvo una idea para solucionarlo. Le dijo a todos los humanos que soplaran junto a él. Al principio, no pasó nada, pero al cabo de unos minutos, se empezó a formar una brisa que luego se transformó en el viento que tanto les faltaba.
Zeus frustrado porque su venganza no haya funcionado, permitió que el viento regresara y empezó a pensar en un mejor plan.

Rocko y Juana, Amantes de las tartas, patos y aliens

Por Juana Rossi

Hace unos años había un chico llamado Rocko que tenía una amiga llamada Juana. Él y Juana eran fanáticos de los patos y los aliens. Todos decían que los niños eran raros, pero a Rocko y a Juana no les interesaba qué dijeran de ellos. En cambio, ellos explotaban su imaginación comiendo tartas. Mientras Rocko comía, Juana hablaba y hablaba de su imaginación.
Después de comer las tartas, salieron a jugar, pero el juego se detuvo porque se encontraban en la Luna. Él y Juana estaban locos de la emoción, no sabían si correr, jugar, gritar o llorar. Después de estar pensando un rato, decidieron salir a caminar por la luna a ver qué encontraban. Luego de caminar aproximadamente 30 minutos, vieron algo que los dejó paralizados ¡eran alaliens! Después de ver a los aliens, fueron corriendo a hablarles, llegaron y les gritaron:
-¡Aliens! ¡Por aquí!
Los aliens voltearon y los vieron y les dijeron:
-¡Hola! ¿Qué los trae por aquí?
Ellos se acercaron un poco más y les dijeron que estaban comiendo tartas y cuando las acabaron salieron y aparecieron en la Luna.
Los aliens les dijeron:
-¡Pero qué mal!
Y Rocko les dijo:
-¿Por qué?
-No nos hemos presentado -dijo el alien de vestido blanco con patos.
Se presentaron:
-Mi nombre es Rocko y ella es mi amiga Juana.
Los aliens dijeron:
-Nuestros nombres son Pato y Potato.
Rocko se sorprendió y dijo:
-¡Pero qué nombres tan increíbles!
Y Juana dijo:
-¿Y si vamos a comer unas ricas tartas?
Y le respondieron:
-¡Claro que sí!
Rocko, Juana, Pato y Potato fueron a comer tartas. Comieron aproximadamente 50 tartas: Rocko comió 10 tartas, Juana 10, Pato 10 y, como siempre, Potato se había comido 15 tartas, su vestido se había roto de tanto comer.
Habían pasado horas y horas, hasta que la nada Rocko y Juana se habían despertado en sus camas ¿Todo había sido un sueño? Rocko se levantó de un salto y abrió la puerta y seguían en la Luna ¿Los aliens cómo supieron que su habitación era así? Juana vio por abajo de la puerta y no pudo creer lo que vio, sus padres eran los aliens. Salieron corriendo de ahí, tomaron un taxi volador y cuando llegaron a sus casas, Rocko empezó a escuchar su nombre de lejos, cada vez era más fuerte, hasta que abrió los ojos. Sí, lamento decepcionarlos, pero todo había sido un sueño.


El pozo

Por Santiago Perez


Dos niños llamados Santiago y Thiago eran dos primos que se llevaban muy bien y siempre estaban unidos. Un día, haciendo su travesuras, encontraron en un pozo un líquido de color verde. Siendo tan curiosos los dos, Thiago se acercó al pozo y en un descuido se cayó. Cuando Santi intentó agarrarlo, por desgracia también se cayó. Estuvieron en ese líquido por muy poco tiempo hasta que los rescataron.
Thiago y Santi tuvieron que ir al médico por el líquido que por accidente habían tomado. A los pocos días se recuperaron y empezaban a notar cambios en ellos; tenían más fuerza, más agilidad y saltaban muy alto, como si el líquido verde les hubiera dado superpoderes. Con el tiempo empezaron a probar usar más sus poderes y se dieron cuenta que tenían otros. Thiago se dio cuenta que podía escalar un poco más las paredes y Santi poco a poco con los saltos que hacía fue viendo que aguantaba un poco más en el aire, como si fuera a volar. Y sí, con el tiempo empezó a volar.
Después, empezaron a usar sus poderes para ayudar a la gente y también para divertirse en sus tiempos libres, cuando no tenían que estudiar. El tiempo pasó, ellos crecieron y cada uno fue muy feliz y siguió ayudando a la gente.


jueves, 2 de mayo de 2024

París, la ciudad oscura

Por Abitta


Hay una calle oscura paralela a la gran avenida principal, en esta calle había un gran olor a humedad y un fuerte olor a cigarrillo que viene de una casa, una completamente oscura de la cual ni siquiera se asomaba ni una luz. Pasé por esta calle caminando y al caminar, de tanto silencio que había en esa calle, se escuchaban mis pasos. Y, como la noche anterior había llovido mucho en la gran ciudad de París, había charcos de agua en el suelo los cuales yo estaba evitando pisar. Seguía sintiendo un fuerte olor a cigarrillo pero ahora no venía de esa casa venía de la esquina de una calle bastante iluminada a comparación de la Rue Montorgueli, la famosa calle de París.
A llegar a la esquina me quedé completamente pálido, un frío ingresó dentro mío y me quedé en shock por lo que acaba de ver. Era un hombre de aspecto horroroso que estaba recostado sobre la pared. Me miraba fijamente, en su mirada había crueldad; tenía los ojos rojos intensos y mientras nos mirábamos se sentía más cerca de mí, hasta que en un instante estaba enfrente mío. Nuestras respiraciones chocaban y sentí como si algo me quemara en la piel y era exactamente así, me apagó el cigarrillo en la mano, agarró mi muñeca y la torció, yo seguía paralizada. Lo último que me acuerdo antes de que ese hombre desapareciera es que me miró y me dijo " sos una persona muy pura, no dejes que tus pensamientos suicidas hagan que tenga que volver a buscar tu alma pura y llevármela conmigo" y desapareció, me quede paralizada por 3 minutos y reaccioné. Todavía me encontraba en el mismo lugar con la quemadura en mi mano, pero en mi cabeza solo quedaban preguntas ¿Dónde se fue ese hombre? ¿La muerte vino a advertirme? Acaso la muerte vio mis lastimaduras, la muerte acaso me vio encerrado en la bañera llena de sangre donde mis lágrimas parecían un mar, y el filo cortaba la piel, la muerte dijo que era un alma pura ¿Por qué un alma pura tiene que sufrir de esa manera?
...
¿Por qué me quiero morir?
...

Cuentos siniestros

 Compartimos la antología de 3°B para que la puedan leer por PDF!! Cuentos siniestros